Història de l’airsoft

El Airsoft es un deporte que transforma totalmente la concepción que tenemos de la guerra, al convertirla en algo lúdico y divertido. Semejante, pero no igual al paintball, el Airsoft es una modalidad deportiva en que un par de equipos vestidos con ropa militar, se enfrentan en terreno abierto hasta que uno de los grupos consigue eliminar (o “matar”) a todo el equipo rival. Este deporte, que todavía no está reconocido a nivel institucional en España, gana cada día más seguidores. 

Este deporte que se basa en la más clásica estrategia militar tiene sus raíces en Japón, a causa de la prohibición de tenencia de armas por parte de civiles que se impuso tras la II Guerra Mundial. Los japoneses empezaron a idear y diseñar pistolas que eran réplicas exactas a las armas reales, pero sin ser funcionales, lo que permitía que aquellas personas que quisieran practicar el tiro o simplemente coleccionar armas, pudieran hacerlo sin quebrantar la ley.

El ejército de los Estados Unidos también comenzó a desarrollar este tipo de ideas, ya que solían realizar prácticas y desarrollar estrategias utilizando este tipo de armas como ensayos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, Tokio Marui se encargó de diseñar y crear las réplicas de armas con tecnología avanzada ideales para este deporte, impulsándolo a nivel mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *